Comparte

En 1990 llegó el primer restaurant McDonald’s a Chile comenzando una gran historia de crecimiento que se extiende hasta el día de hoy.  En estas tres décadas, la marca ha mantenido su liderazgo con productos de gran calidad y alto estándar de ingredientes y ha colaborado con el desarrollo profesional de miles jóvenes que buscan su primer empleo.

Recientemente, la compañía celebró un recién estrenado restaurante en la comuna de Huechuraba, con el que llegó a consolidar 90 locales McDonald’s a lo largo de Chile. Para las próximas semanas, la cadena ya prepara dos nuevas aperturas en las comunas de Padre Hurtado y Chillán. En esta última ciudad, la marca está presente hace más de 20 años y estrenará una nueva infraestructura, de primer nivel en materia ambiental, en la Ruta 5 Sur, Km 387. Con esta acción, la compañía alcanzaría 92 restaurantes a lo largo del país.

Gracias a estas tres nuevas incorporaciones a su operación, la marca McDonald’s contribuirá al desarrollo de estas comunas, impulsando cerca de 300 nuevos puestos de trabajo con foco en jóvenes que enfrentan su primer empleo formal y que son parte de la comunidad local.

“Sumarme a McDonald’s es un gran desafío y una gran responsabilidad, ya que pasamos a ser parte de una gran empresa que tiene reconocimiento mundial. Trabajar aquí nos da una gran cantidad de herramientas y apoyo para hacer que cada persona, incluso las que jamás han trabajado, puedan insertase en el mundo laboral para crecer como persona y como empleado” cuenta Esteban Cofré, quien se incorporó recientemente al equipo de Huechuraba.

El reciente restaurante de Huechuraba (ubicado en Pedro Fontova 6121) contará con 100 nuevos trabajadores, en su mayoría residentes de la misma comuna, abriendo sus puertas también a personal de Conchalí, Renca y Recoleta. De estos, un 62,5% estará viviendo su primera experiencia laboral con McDonald’s

Por otra parte, con su próximo proyecto en la comuna de Padre Hurtado (Camino San Alberto Hurtado 2426), la compañía generará 90 nuevos puestos de trabajo. De ellos, el 96% ya fue cubierto con residentes de la misma comuna quienes, hoy, están en proceso de entrenamiento. Finalmente, el restaurant de Chillán generará empleo para 120 empleados de las ciudades de San Carlos y Chillán, impulsando la profesionalización del rubro de alimentación en la zona.

“Estamos felices de poder seguir expandiéndonos y llevar nuevas oportunidades a las comunas que nos reciben. En Arcos Dorados somos uno de los mayores empleadores jóvenes de Latinoamérica y gracias a estas nuevas aperturas estamos entregando a muchos jóvenes la oportunidad de un primer empleo formal en su misma comuna” señaló Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

Restaurantes Sustentables McDonald’s

Los locales recién inaugurados se suman al proceso de modernización que la marca impulsa en la industria de alimentación nacional, a través de sus restaurantes sustentables, que cuentan con más de 20 iniciativas para el cuidado del medioambiente y un funcionamiento de primer nivel.

Todas ellas dicen relación con el bajo consumo de aire acondicionado, gases refrigerantes no contaminantes, calentadores solares de agua, iluminación LED; separación de residuos y de aceite -utilizado para ser convertido en biodiesel- uso de maderas certificadas en

muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético, entre otras medidas.

Las nuevas implementaciones permitirán en concreto un ahorro de luz de cerca de 10.000 kwh, la reutilización de aproximadamente 1.200 kilos en materiales y otros recursos; y avanzar en el gran objetivo de la compañía de disminuir en un 36% la emisión de su huella de carbono para el 2030.

De esta forma, Arcos Dorados, quien opera la marca en Chile, se ha posicionado como uno de los actores más reconocidos de la industria de comida rápida, siendo una de las primeras compañías en desarrollar una estrategia para minimizar el impacto ambiental de su operación a través de restaurantes sustentables, junto a otras acciones verdes contenidas en su “Receta del Futuro”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *