AGENCIA UNO
Comparte

Observar pájaros ayuda a mejorar la salud mental. Por extraña que parezca la situación, de acuerdo a un estudio publicado por la Revista Scientific Reports señala que el simple hecho de observar aves o, inclusive escuchar su canto, genera un efecto positivo en el ánimo de las personas.

La investigación se realizó con participantes -incluyendo gente con depresión diagnosticada- en todo el mundo y, según reporta el trabajo, este efecto positivo puede llegar a durar incluso ocho horas. El estudio también incentiva la protección de los pájaros y sus hábitats.

“Nuestro estudio proporciona una base de evidencia para crear y proteger espacios biodiversos que albergan aves, ya que ricos espacios están ligados a nuestro estado mental”, señala Andrea Mechellli, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología & Neurociencia, King’s College London.

El estudio se desarrolló en tiempo real entre abril de 2018 y octubre de 2021, con más de 1.000 participantes a nivel mundial, quienes completaron encuestas de la aplicación Urban Mind -creadas por la institución-. Dentro de los cuestionarios se les consultó tres veces al día si podían ver u oír el cantar de aves, además de otras preguntas relativas al bienestar.

Y se concluyó que, el simple hecho de escuchar u observar pájaros, mejoraba la sensación de bienestar en las personas diagnosticadas con depresión u otras condiciones de salud mental. No solo eso, sino que el impacto fue similar en participantes sanos.

Últimas Noticias