El Presidente Sebastián Piñera explicó este martes por qué el Gobierno decidió entregar cajas con alimentos a las familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19, en vez haber entregado el beneficio con un depósito en dinero a través de un bono o un sistema similar.
El Mandatario señaló que se ha hecho un “gigantesco y dificultoso esfuerzo de producción, de acopio, de distribución, de logística y de organización” para distribuir, hasta el día de ayer, 226.666 cajas de alimentos en la Región Metropolitana y más de 51 mil en las demás regiones.
Junto a esto, dijo que “seguimos trabajando sin descanso para cumplir el compromiso de llegar antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, a un millón y medio de familias chilenas, golpeando sus puertas, con un millón y medio de cajas de alimentos. Y a dos y medio millones de familias chilenas a los largo y ancho de nuestro país”.
A continuación, el Presidente dio cuatro argumentos para optar por las cajas en vez de la entrega directa dinero:
- “Porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que mas requieren muchas familias chilenas: proteínas, carbohidratos”.
- “Porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir abastecerse”.
- “Porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios que nos permiten entregar más alimentos con los mismo recursos”
- “Porque todo el proceso de producción, acopio y distribución se está haciendo a nivel local” y “así podemos dar un impulso y dar un alivio a las encomías de las comunas y regiones de Chile”