Se Dijo en Agricultura

Presidente Piñera: “Ojalá este eclipse nos una como chilenos”

Presidente Piñera: “Ojalá este eclipse nos una como chilenos”
A_UNO_1086611_276f2

El Presidente Piñera se encuentra en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, para ver el eclipse total de sol que se producirá este martes. Desde un punto de prensa, el mandatario afirmó que “es un privilegio para los chilenos de poder observar este eclipse”. 

Ojalá este eclipse nos una como chilenos y, a pesar que vamos a perder el sol por unos minutos, el sol va volver a brillar sobre nuestro país y sobre todos los chilenos”, agregó.

El Presidente Piñera aseveró que Chile es “la capital del mundo en materia de astronomía, somos los ojos y los sentidos de la humanidad para poder mirar, observar y estudiar las estrellas y el universo”.

Además, destacó la potencia del país de utilizar el sol como una energía renovable y pasar a ser carbono neutral, aludiendo al plan de descarbonización y terminar de forma gradual el uso de combustibles fósiles.

El jefe de Estado pidió especialmente disfrutar el eclipse utilizando lentes de sol certificados para no producir daños en los ojos.

“No es sano, es peligroso mirar el sol, con o sin eclipse, sin anteojos. Por eso les pido: póngase los anteojos de protección que los hemos repartido, distribuido en todo Chile para poder mirar el eclipse sin poner en riesgo sus retinas y sus ojos”, recomendó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.