Se Dijo en Agricultura

Sismo de mediana intensidad se registró en la región de Tarapacá

Sismo de mediana intensidad se registró en la región de Tarapacá
Sismo AG

Un temblor de mediana intensidad se registró en la región de Tarapacá durante la noche de este sábado.

Según los antecedentes proporcionados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el evento se dio a las 22:41 horas y tuvo una magnitud de 4,9 en escala de Richter.

En cuanto al epicentro, se ubicó a 13 kilómetros al sureste de Camiña y alcanzó una profundidad de 97 km.

“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, explicaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

A ello, agregaron que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.