Flamengo logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por la mínima ante Bolívar en La Paz. Tras su arribo a Brasil, el técnico del Mengao, Tite, fue internado en un centro asistencial de Río de Janeiro.
Según lo informado por el club brasilero, el entrenador evidenció una “frecuencia cardiaca elevada y arritmia provocada por la altura“. Cabe mencionar que el partido ante los bolivianos se jugó a 3.577 metros sobre el nivel del mar.
Los exámenes realizados al técnico de 63 años arrojaron que presenta un fibrilación auricular. A través de un comunicado, el Flamengo indicó que “el entrenador Tite se sintió indispuesto y necesitó asistencia del Departamento Médico de los rojiblancos. Se detectó una elevación del ritmo cardíaco y arritmia causada por la altitud. El entrenador fue rápidamente medicado y asistido por los médicos y el personal durante su regreso a Río de Janeiro”.
“Tras el aterrizaje, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para someterse a pruebas, que confirmaron la fibrilación auricular. El informe aún no ha indicado la necesidad de cirugía. El entrenador está lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro con medicación”, agregaron.
Flamengo logró clasificar gracias al triunfo por 2-0 en la ida.
O Clube de Regatas do Flamengo informa que, após a partida de ontem, em La Paz, o técnico Tite passou mal e necessitou de atendimento do Departamento Médico rubro-negro.
— Flamengo (@Flamengo) August 23, 2024
Foram detectadas elevações da frequência cardíaca e arritmia causadas pela altitude. O treinador foi… pic.twitter.com/xq0VbrnVuI