MANUEL ARANEDA/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, la empresas forestales de la región del Biobío, La Araucanía, los Ríos y Los Lagos, entregaron una carta dirigida al nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, donde aseguraron que en esos lugares no existe el “Estado de Derecho”.

Este análisis lo realizaron luego de las declaraciones que realizó el jefe del Gabinete, sobre la violencia que golpea al sur del país, donde los gremios agrícolas, forestales y de movilización han sido sumamente azotados por incendios y atentados.

Esta carta abierta al nuevo ministro del Interior es mostrarle una visión de lo que nosotros como víctimas vemos de lo que está ocurriendo en el sur del país. La brutal violencia, de destrucción y que hoy es el ambiente de trabajo”, dijo René Muñoz gerente de Acoforag.

Que se sepa de nuestra propia fuente los problemas que tenemos en la zona en los que esperamos que él se entere y que tome las medidas que se requieren para definitivamente erradicar la violencia y toda la destrucción“, reza el texto.

Según la carta, la violencia ha ido escalando de tal forma, que se formó un ambiente de impunidad absoluta. Además, los empresarios afirmaron que en los últimos siete años recibieron 227 ataques incendiarios y, que este 2020 ha sido el más violento con 10 a 15 por mes.

Últimas Noticias