Comparte

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirnó este lunes la eliminación del requisito del aislamiento para las personas con un test de Covid-19 positivo en Inglaterra desde este jueves, en un paso más hacia una normalización de la vida en el marco de la pandemia.

Además, ha anunciado en la Cámara de los Comunes que las autoridades dejarán de proporcionar pruebas diagnósticas de la enfermedad gratuitas en Inglaterra desde el 1 de abril.

No obstante, ha precisado que el Gobierno sí ofrecerá test gratuitos para las personas de la tercera edad que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y los incluidos entre la población vulnerable.

Del mismo modo, ha precisado que el Gobierno continuará trabajando con los comercios minoristas para garantizar que cada persona que desee realizarse un test puede comprar uno, según ha recogido la BBC.

La relajación de las medidas se lleva a cabo en el marco de un plan al que el Ejecutivo británico ha bautizado ‘Vivir con el COVID-19’. El ‘premier’ británico ha hecho hincapié en que los niveles de inmunidad en Inglaterra son “altos” y las cifras de muertes son “bajas”, por lo que las restricciones pueden levantarse.

En este sentido, ha lamentado que el coste económico de las medidas impuestas para contener la pandemia es “alto” y ha sostenido que es “hora de dejar de pagar el alto precio” del Covid-19.

“No tenemos que pagar el precio más”, ha insistido, antes de remarcar que también es “el momento de recuperar la confianza”, ya que los ingleses están protegidos con la vacuna y las autoridades cuentan con capacidad para responder rápidamente a nuevos brotes o nuevas variantes.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado 38.409 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 15 fallecidos a causa de la enfermedad.

Agencia Uno/ EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *