Comparte
Incrementar mayor seguridad tanto en casas como en negocios comerciales, son algunas de las grandes preocupaciones que tienen los chilenos frente a la ola de robos y asaltos de los últimos meses. Los alunizajes se han transformado en situaciones comunes, donde por ejemplo, comunas como Providencia ha recibido diversos ataques en sus locales OXXO (4 en dos semanas).
Es por esto que los especialistas hacen un llamado a revisar el tipo de vidrio que se tienen instalados.
 
Un cristal común, independiente de su grosor, se quiebra fácilmente por un golpe, volviendo vulnerable el acceso a ladrones. El cristal laminado, en cambio, disminuye drasticamente el acceso de delincuentes con un simple golpe, transformándose en una gran alternativa para evitar los robos de tipo alunizaje. 
 
“Elegir el tipo de vidrio que se necesita para cada espacio no es difícil, todo dependerá de la altura y su funcionalidad”, asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen. “A simple vista, podemos decir que toda estructura de cristal que esté en una puerta, ventanal de corredera, ventanal de piso a cielo y vidrios adyacentes deben estar compuestos por un vidrio laminado, lo que significa que en caso de golpes, el vidrio se quebrará, pero la membrana plástica entremedio de los dos cristales que componen este tipo de vidrios será muy difícil de traspasar”.
Según explica Acevedo, existen distintos grados de protección: mientras más capas de pvb o plivinil butiral, mayor resistencia, llegando incluso a ser anti bala. Incluso, es posible utilizar materiales de contextura rígida de espesor superior a 2,5mm entre ambos vidrios, para niveles de seguridad prácticamente impenetrables.
 
“El llamado es a informarse y evaluar los riesgos que existen tanto en casa como en negocios particulares. Una de las formas más fáciles es usar una moneda y golpear suavemente el vidrio. Si el sonido es cristalino, se trata de cristal crudo y según su ubicación, se debe evaluar el cambio a vidrios laminados. Si el ruido que emite es más grave y despacio, se trata de un vidrio de seguridad”, dice Acevedo.

Últimas Noticias