Imagen Referencial
Imagen Referencial
Comparte

Si bien el país -y el mundo- atraviesa por una situación inflacionaria, el Black Friday, que tendrá lugar en Chile el 25 de noviembre próximo, entrega a quienes compran regalos en Navidad la posibilidad de ahorrar al comprar de manera online productos con atractivos descuentos y evitando las aglomeraciones de gente en tiendas físicas. 

Dada la cercanía en fecha que tiene este evento con la Navidad, sin duda se transforma en un hito importante del comercio. 

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, plataforma de pagos online, señaló, a su juicio, “los rubros que se verán más potenciados serán vestuario y calzado, perfumes y tecnología, además de juguetes”. 

Agregó que comprar en este evento de cara a la Navidad, trae consigo diversas ventajas, ya que “además de poder acceder a atractivas ofertas, podemos comprar de manera más ágil y evitamos aglomeraciones que conllevan riesgos de actos delictuales y de contraer enfermedades, como Covid 19”. 

El ejecutivo sostuvo que, “además, optimizamos nuestro tiempo en una época del año de mucho estrés, evitamos el calor excesivo de diciembre y, al anticipar estas compras, logramos entregar regalos más personalizados”. 

El gerente regional de Flow indicó que en el último tiempo la logística asociada al comercio online ha mejorado, por lo que las marcas cuentan con buenos stocks y sistemas de despacho para entregas oportunas, más aún si la compra se hace de manera temprana. 

En cuanto al proceso de pago, explicó que es importante que los proveedores cuenten con una plataforma de pagos online que sea ágil, robusta y segura, a fin de brindar a los consumidores una experiencia de compra amable.

Últimas Noticias