acciones inversión
Comparte

Tecnología es una de las acciones financieras preferidas por los chilenos, mientras que SQM se posiciona en el lugar número 7, sobre plataformas como Facebook y Mercado Libre. El monto promedio de inversión del millennial es de 102 mil pesos, mientras que el boomer va por sobre los 600 mil pesos.

Un estudio elaborado por la plataforma de inversiones Racional, con una muestra de estudio de 45 mil personas, detectó cuáles eran las preferencias de los chilenos a la hora de invertir su dinero.  Tesla, S&P 500, Apple y Amazon, serían las primeras 4 de esta lista “7 de los 10 stocks con mayor compra de acciones, son del rubro tecnológico, lo que nos demuestra que esta industria es la que más confianza genera”, comenta Boris Garafulic, CEO de Racional.

En relación con el rango etario, los millennials, generación Z y Boomers tendrían como sus 5 principales preferencias a Tesla, S&P 500, Apple, Amazon y Nvidia, mientras que la generación X marca una pequeña diferencia “Las tendencias entre las diferentes generaciones muestran ser transversales, salvo leves diferencias, como SQM para los Gen X.” comenta el CEO de Racional

Por el lado del monto que destinan las personas a sus inversiones, la diferencia si se hace notar entre cada segmento, dado que podemos ver diferencias de más de un 100% entre una y otra.  En la generación Z, su inversión se aproxima a los 57 mil, los millennials 102 mil, la generación X 150 mil y la Boomer 606 mil pesos chilenos. “Además, La transacción promedio de las mujeres $95 mil, y de los hombres es $115 mil, mientras que para las mujeres”, señala Garafulic

En relación con las empresas chilenas, el listado de las acciones preferidas por nuestros compatriotas, SQM, Banco de Chile y CCU, fueron las que lideraron este ranking. “Probablemente puede que haya una variación en el presente año, pero la tendencia debería seguir en el mundo tecnológico” finaliza el CEO de Racional.

Últimas Noticias