McDonald’s tiene más de 30 años en Chile y no para de sorprender. “Me Gustas Así” es el nombre de la nueva campaña de la compañía, que llega para renovar su presencia en el país; y mantener su compromiso y conexión con los clientes.
En Latinoamérica y el Caribe, McDonald’s es una franquicia operada por Arcos Dorados en 20 países, lo que ha permitido que decenas de mercados pudieran compartir buenas prácticas para impulsar una mejor industria para toda la región.
Pero hoy, es la primera vez que la empresa prepara una campaña 100% chilena, con un relato que recoge el estilo y particularidades de todos quienes viven en nuestro país.
Así lo detalla Mercedes Rojo, gerente de Marketing de Arcos Dorados Chile: “La campaña fue pensada para llegar a nuestros clientes de una manera más directa, hablándoles con un lenguaje cercano y chileno, identificable por todos. En McDonald’s aceptamos la diversidad y los cambios; y en ese contexto, nace este nuevo slogan. Queremos decirles a todos, sin excepción, que tienen un espacio en nuestros restaurantes”.
De esta forma, la iniciativa no solo busca llamar a los consumidores de manera transversal, sino que también continuar el rol cercano de la compañía con sus clientes y empleados, especialmente con los jóvenes, donde según datos de la empresa, en 2022, el 63% de los contratados fueron jóvenes de entre 18 y 21 años.
“Queremos reconectar con los chilenos de todas las edades, especialmente con los jóvenes. Considerando sus gustos y sus principales motivaciones. Tenemos experiencia con ellos, como Arcos Dorados, que es uno de los mayores empleadores de jóvenes de todo el continente. En Chile, tenemos más de 7 mil empleados y la mayoría de ellos, son personas que viven su primera experiencia laboral. Entender a las nuevas generaciones, es parte de nuestra misión”, destacó Carlos González, director general de McDonald’s en Chile.
Para detectar cómo piensan y qué es lo que mueve a los jóvenes chilenos, la compañía desarrolló un estudio interno que arrojó que los clientes actualmente no solo disfrutan de los productos McDonald’s de manera tradicional, sino que existen cientos de nuevas combinaciones diferentes.
Entre ellas, las papitas con helado o las hamburguesas con nuggets, que fueron parte de los análisis que dieron vida al concepto “Me Gustas Así”.
En esa línea, como hito de lanzamiento de la campaña, McDonald’s apagó durante un período las letras D y S, de su nombre. Con miras a representar cómo los chilenos pronuncian el nombre del restaurante en su cotidianidad: “Vayamos al McDonal”, se escucha entre las familias a la hora de escoger un lugar con espacios y panoramas para todos.
Me Gustas Así promete muchas sorpresas y convertirse rápidamente en un referente de las campañas de comida rápida en nuestro país.