Tendencias

Alumnos y profesor viral de TikTok graban temas en estudio profesional gracias a Mallplaza Records

Alumnos y profesor viral de TikTok graban temas en estudio profesional gracias a Mallplaza Records
Profesor de música Alejandro del Canto y sus alumnos, del colegio Francisco Encina

Lo que empezó como un fenómeno viral en TikTok, hoy se transforma en una historia con peso propio. El profesor de música Alejandro del Canto y sus alumnos, del colegio Francisco Encina, dieron un nuevo paso y grabaron de manera profesional algunos de los temas que los convirtieron en sensación: Crimen de Cerati, He barrido el sol de Los Tres y Another Day in Paradise de Phil Collins.

¿Dónde? En los estudios de Mallplaza Records, una iniciativa gratuita impulsada por Mallplaza durante las vacaciones de invierno, que no busca solo entretener: nace del compromiso real de la compañía con la cultura, el talento local y la creación de experiencias que dejen huella.

Como salido de una escena de School of Rock, Del Canto llegó hasta Mallplaza Oeste con su grupo de estudiantes para vivir una jornada inolvidable: micrófonos, cabinas, mezcla profesional y una energía que lo dice todo.

“Recibimos una invitación a grabar a un estudio en Mallplaza Records y pudimos registrar los temas de manera profesional. Este tipo de iniciativas motiva mucho a los alumnos a seguir practicando sus instrumentos y a mi como profe me llena de orgullo que se reconozca lo que hacemos”, señaló el profesor de música del colegio Colegio Francisco Encina, Alejandro del Canto.

Honor a su apellido: Del Canto

Y esta vez, el maestro no solo dirigió: también cantó. A dúo con el alumno de quinto básico Luciano Alcántara, grabaron Crimen, uno de los temas más icónicos del rock latino.. “Me gustaría que junto a Luciano nos contraten para tocar en shows en vivo, estamos disponibles para eso. Tenemos un repertorio de 15 canciones de piano y voz”, comentó.

La experiencia, que incluyó otros temas como He Barrido el Sol, de Los Tres; Alone Again, de Dokken; y Another day in Paradise de Phill Collins, es una muestra concreta de cómo un espacio comercial también puede ser un espacio de cultura viva.

Mallplaza Records no fue solo una atracción de vacaciones. Fue una declaración de principios: que la música y el arte tienen lugar en la ciudad, que el talento está en todos lados, y que cuando se abren puertas, ocurren cosas que valen la pena contar.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.