Tendencias

Compras navideñas: 84% de los consumidores siente “estrés”, según estudio

Compras navideñas: 84% de los consumidores siente “estrés”, según estudio
Compras navideñas – Agencia Uno

Se acercan las Fiestas de Fin de Año y junto con ello crece la ansiedad entre las personas.

De acuerdo con una nueva versión del estudio Holiday Shopping Survey de Accenture, 84% de los consumidores a nivel mundial afirma que abandonaría sus carritos de compra debido a la frustración y la saturación.

El estudio -realizado entre 3.000 consumidores en 10 países- reveló, además, que este “estrés” entre los compradores aumentó 10 puntos respecto del año pasado.

La preocupación por no encontrar el regalo perfecto es un factor clave en este fenómeno, y tres de cada cuatro (75%) consumidores afirman sentirse presionados por tomar la decisión correcta y un número similar (73%) teme arrepentirse de su elección más tarde.

Mauricio Blanco, director ejecutivo de Accenture Chile sostiene que “nuestro estudio revela una necesidad urgente de que los retailers y las marcas entreguen información personalizada y relevante que oriente las decisiones de compra”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.