Agricultura TV

Ministra Cecilia Pérez diferencia a Chávez de Maduro: “Siempre tuvo un respeto hacia Chile”

Ministra Cecilia Pérez diferencia a Chávez de Maduro: “Siempre tuvo un respeto hacia Chile”
p

“El Presidente Piñera tiene credenciales democráticas intachables”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y criticó a la izquierda por no condenar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“No dicen que en Venezuela está hoy en manos de un dictador de izquierda que comparte la misma ideología”, agregó en conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura. 

Además, la ministra descartó que exista una obsesión por parte del Mandatario con la expresidenta Bachelet por la recurrentes críticas que le propina por Venezuela. “Acá no hay una obsesión, la única obsesión es no reconocer a un dictador como Nicolás Maduro”, dijo.

Consultada por la asistencia en 2013 del Presidente al funeral de Hugo Chávez, la vocera dijo que él “fue un presidente que terminó un mandato sin duda con actos de represión y de falta de democracia, sobre todo en los derechos políticos, como en las elecciones que estaban controladas finalmente, en el caso de nosotros, por el tribunal electoral en Venezuela”, pero destacó que durante su mandato “siempre tuvo un respeto hacia Chile, no promovió las violaciones a los DD.HH. como lo que uno ve hoy, ve asesinatos masivos, represiones al pueblo”, además de ser respetuoso en las relaciones bilaterales en el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Viaje a Cúcuta

La ministra Pérez aseguró que el viaje del Presidente Piñera hasta la frontera de Colombia con Venezuela no fue un fracaso y manifestó que son inentendibles las críticas, pues “solo puedes entenderlas cuando tú abordas la política desde la pequeñez”.

“Nos sorprende que en el pasado ellos mismos, sus familiares, sus compañeros de partido, personas que conocieron, vivieron la misma situación de violación de los DD.HH., de ejecuciones políticas, personas que todavía están detenidas desaparecidas, y un país que las acogió con amplitud en abrir los brazos fue Venezuela, hoy día no tengan la misma solidaridad”, reflexionó.

Por último, la vocera descartó que Chile apoye una intervención militar como sí lo hace Estados Unidos, diciendo que el país hará “todo lo necesario para lograr la democracia en Venezuela a través de la vía pacífica y en línea con la ley y constitución venezolana”.

Revisa sus comentarios a continuación: 

 

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.