AGENCIAUNO
Comparte


Gonzalo Blumel, Ministro Secretario General de la Presidencia comentó en La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la agenda legislativa del gobierno e hizo un llamado a la oposición a dejar de lado los ánimos de enfrentamiento, quienes han acusado de una “sequía legislativa”.

“Tenemos minoría en ambas cámaras, y eso nos obliga a buscar acuerdos, porque siempre tenemos que construir una mayoría en torno a nuestros proyectos, y con los votos propios de Chile Vamos no alcanza, por lo que tenemos que generar acuerdos. Eso toma tiempo”, afirmó el Ministro.

El Secretario de Estado destacó la transversalidad que se ha dado en algunas mesas de trabajo, en las que parlamentarios del Frente Amplio y la Ex Nueva Mayoría han participado, pero que aún falta más “oposición colaborativa”.

Según el Ministro, ya van 38 proyectos de ley, entre ellos nuevos y otros con indicaciones, que este gobierno ha impulsado. Para el segundo semestre se anunció un ingreso de 15 nuevos proyectos al Congreso.

“Ya están en el Congreso los proyectos más importantes que fueron prometidos durante la campaña presidencial”, precisó el Ministro Segpres, aludiendo a la ley de migraciones, de fármacos, y fin del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Últimas Noticias