Comparte

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura sobre los efectos del sismo 6.7 Richter que afectó a la zona y criticó el Consejo de Monumentos Nacionales por su lento actuar.

“El daño mayor ha sido en el casco histórico”, precisó, argumentando que esto se produce por una seguidilla de fenómenos de eventos en los últimos cuatro años y que los daños no han sido reparados por la toda la burocracia y falta de recursos involucrados.

El patrimonio con daños más evidentes fue la Catedral de La Serena, que según el alcalde, el arzobispado lleva esperando un año esperando el permiso para reparar la cornisa que finalmente se cayó. “Todo se decide en Santiago” y “no conocen la realidad de La Serena”, son parte de las críticas que hizo al Consejo.

“No podemos seguir farreándonos los cascos históricos”, agregó. “Cuando se daña la Catedral es un llamado a la conciencia de estas personas (…) si no hubiese habido este sismo lo más probable es que hubiera seguido otro año más para que autorizaran la reparación de esa cornisa”.

El alcalde detalló que fueron cerca de 120 casas las afectadas en el casco histórico y que el daño no solo es superficial, sino que cuando se entra a las viviendas, el daño es mucho mayor de lo que parece.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias