Comparte

Este lunes en el Tribunal Oral en los Penal (TOP) de Viña del Mar comenzóel juicio por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido el año pasado en la región de Valparaíso.

Sigue el juicio a continuación: 

El inicio de los alegatos estaba agendado inicialmente para el pasado 15 de abril, pero debió aplazarse luego de que Johana Hernández, una de las imputadas por el crimen, cambiara de abogado defensor.

Villegas fue asesinado y posteriormente descuartizado por Hernández, su esposa, y la pareja de esta, Francisco Silva, el pasado 10 de agosto de 2018. Los restos del docente luego fueron arrojados al mar.

Hernández está imputada por el delito de parricidio, en su calidad de cónyuge de la víctima, y Silva está formalizado por homicidio calificado. Ella arriesga 40 años de presidio y él 20 años de cárcel.

Cabe recordar que las defensas de ambos acusados intentaron justificar la inimputabilidad de la pareja, debido a problemas psiquiátricos, lo que fue desechado por el Tribunal Oral en lo Penal de Villa Alemana.

El fiscal a cargo de investigar este caso, José Miguel Subiabre, detalló que durante el juicio se presentarán cerca de 50 testigos y que este podría extenderse por 17 días.

Se espera que ambos formalizado por el crimen del profesor de Villa Alemana comiencen a entregar su testimonio en el tribunal este martes 23 de abril.

 

Últimas Noticias