Captura De Pantalla 2021 09 10 A La(s) 15.31.44
Nuevas Voces
Comparte

El diputado de EvópoliLuciano Cruz-Coke, se refirió a la decisión de los constituyentes de la ex “Lista del Pueblo” de no querer abordar el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien está siendo investigado por la Fiscalía por eventuales delitos en torno a su declaración de patrimonio e intereses.

Cabe recordar que la convencional Natalia Henríquez declinó referirse a la denuncia efectuada contra Rojas Vade, señalando que “la situación de Rodrigo no es un tema de contenido. Aquí estamos hablando de temas de contenidos y nosotros eso es lo que vamos a exponer”.

Durante el programa Nuevas Voces de Agricultura, el parlamentario de Evópoli declaró que “hubo una convencional que señalaba que no iban a hablar más, que ya había un comunicado y que si los medios querían, sacaran de ahí declaraciones, como si no estuvieran sujetos al escrutinio público al que debe estar cualquier órgano público o cualquier persona que funciona en la esfera de lo público, como es el caso de la Convención”.

De acuerdo a lo anterior, el legislador planteó que “se están transformando la verdad en una suerte de verdaderos bandos militares, lo que ellos quieren señalar, reeditando un poco la lógica de la Dinacos en algún momento“.

A mí me sorprende cómo ellos son absolutamente estalinistas, son disciplinados en no querer hablar, en culpar a terceros, como si terceros tuvieran la culpa de todo lo que ha ido sucediendo a diario en la Convención Constitucional“, complementó Cruz-Coke.

“Una Convención Constitucional que tiene ni más ni menos que la tarea de trata de llegar, arribar a un texto común que proponerle al país para ser sometido a votación”, agregó durante el programa “Nuevas Voces”.

En este sentido, enfatizó que “todos estamos sujetos al escrutinio público, todos, sobre todos aquellos que estamos en cargos de relevancia y electos popularmente, también tenemos que rendir cuentas”.

Acá ellos buscan pasar por encima de ciertas cosas como si tuvieran alguna autoridad para hacerlo, y no la tienen. Tienen que rendir cuentas y tienen que dar todas las explicaciones que la misma prensa les está pidiendo”, reflexionó el parlamentario.

Últimas Noticias