Comisión para la paz
Christian iglesias/Aton Chile
Comparte

Durante la mañana de este jueves el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió a la masiva salida de santiaguinos que se espera durante estos días en el marco de las Fiestas Patrias.

“El llamado a la gente que pueda hacerlo, ojalá aprovechar durante esta mañana el peaje a $1.000, tanto en la ruta 68 como en la ruta 5 Sur, para que las personas que puedan salir, porque en la tarde sin duda vamos a tener una congestión importante en todas las carreteras de salidaSantiago” explicó.

“A partir de las 12:00 del día ya comienza a subir la congestión, y los momentos más complejos van a estar desde las 5 en adelante, y se va a extender hasta bastante tarde en la noche”, adelantó la autoridad.

Posteriormente el titular de la cartera se refirió a las obras que se han realizado en el Aeropuerto de Santiago, el cual según comentó, está pronto a inaugurar un nuevo nuevo terminal,

“Va a ser un cambio muy significativo, es una obra de gran envergadura, nos va poder ayudar a enfrentar todas estas medidas sin ningún problema”, señaló al respecto.

Posteriormente Moreno explicó que con las modificaciones que se han hecho al recinto, este “va a quedar con una capacidad para 38 millones de viajeros, va a quedar con un estándar muy alto, tendrá mejores accesos, también hay un proyecto para un tranvía liviano que conecte con el Metro”.

Últimas Noticias