Conectados
Comparte

Sergio “Checho” Hirane comentó este lunes la salida de Matías del Río del programa “Estado Nacional” de TVN.

“Yo no voy a dejar pasar este momento para hablar sobre Matías del Río. Para nadie es un misterio que con Matías del Río estamos en veredas distintas, pensamos distintos, sin embargo siempre hemos tenido un respeto profesional, ambos”, dijo el locutor en “Conectados”.

En esa línea, señaló que el profesional “creo que es de los mejores periodistas que tenemos en Chile por su objetividad” y que “yo creo que lo que ha hecho TVN no tiene nombre”.

“A mí me parece de la mayor gravedad este hecho y no quiero que pase desapercibido. La libertad de expresión y de opinión en una democracia es fundamental para la salud de esa democracia. Cuando empieza a coartarse la libertad o empieza las autoridades a dirigir en la opinión, empieza a destruirse la democracia“, dijo Hirane.

Revisa el momento:

Cabe señalar que TVN emitió un comunicado para explicar la decisión. Según indica el texto, la decisión fue tomada por Dirección de prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio.

Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”, explicaron.

Últimas Noticias