Agricultura TV/ Evelyn Matthei
Comparte

Una profunda conversación fue la que sostuvieron este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al destacado actor y comunicador Cristián de la Fuente, quien estrenó su nuevo programa en Agricultura TV, llamado “Vamos que se puede“.

En el primer capítulo, la autoridad contó diversos detalles sobre su vida privada y familiar, y reveló el duro proceso por el que tuvo que pasar a sus 11 años, cuando pasó por una compleja enfermedad.

“Mi vida no fue fácil, no es eso que alguna gente cree que todo se me dio muy fácil. Tuve una enfermedad a los 11 años, que estuve tres meses en cama, tuve que aprender a caminar de nuevo cuando me levanté”, comenzó expresando la edil de Providencia.

En este sentido, recordó que tuvo una “fiebre reumática que te da por una amigdalitis mal cuidada y yo en realidad estaba con amigdalitis, probablemente estaba con fiebre, pero era el campeonato de Atletismo”, en el cual decidió participar.

“Y yo corría en la número 6, en la vuelta, en la curva, al final, y sí, ganamos, (pero) de ahí a la cama tres meses, con unos dolores que no te puedo contar, o sea yo no podía ni doblar la cabeza, porque se te inflaman todas las articulaciones, es muy, muy complicado”, reconoció la alcaldesa.

De hecho, afirmó que “cuando pude ya levantarme de nuevo, había crecido casi una cabeza y no tenía músculo, así que de verdad como que tuve que aprender de nuevo a caminar y todo”.

“Y fue muy duro, porque en esa época, poco antes que eso, mi hermano, el tercero, Robert, había tenido un cáncer, cuando él tenía cuatro años. Y en la misma época más o menos que yo estuve enferma, mi papá casi se murió de una úlcera”, sostuvo Evelyn Matthei, añadiendo que “fueron épocas que yo recuerdo duras, duras para mi papá, duras para mi mamá”.

Revisa su historia a continuación:

Últimas Noticias