AFP
Comparte

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, participó este lunes de una conferencia en la Cumbre del Clima COP25 que se realiza en Madrid, España.

La instancia fue organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y tuvo de invitada, además de la expresidenta chilena, a la activista sueca Greta Thuberg, como oradora del encuentro llamado “Niños y Jóvenes ante el Cambio Climático”.

Durante su participación, Bachelet señaló que “entiendo el enojo de las nuevas generaciones, durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar”.

En esa línea, la Alta Comisionada dijo que se necesita “tomar acciones reales frente a los efectos” de la crisis climática que afecta directamente a los menores. De acuerdo a datos de la Unicef, el 90% de la morbilidad atribuible al cambio climático recae sobre niños menores de 5 años.

“Seguiremos trabajando por una transición justa hacia una economía verde que dé opciones de futuro a los jóvenes”, dijo Bachelet.

Últimas Noticias