Agencia Uno
Comparte

El futbolista campeón de la Copa América con la Selección Chilena, Gonzalo Jara, es el protagonista de un spot publicitario entre TNT Sports y la Fundación Chilesincáncer, que llama a los hombres a realizarse el examen de próstata y así evitar un posible cáncer a futuro.

“Hazte el examen de próstata campeón”, es el nombre de la cruzada solidaria que tiene como protagonista a “Jarita” y su “dedo”, rememorando el icónico suceso en la Copa América 2015 entre el chileno y su compañero uruguayo, Edison Cavani.

“Desde TNT SPORTS nos hicimos parte nuevamente de una iniciativa con conciencia social y en apoyo para parte de nuestros fanáticos y sus familias”, señala Francisca Mora, gerente de Marketing de Warner Bros. Discovery.

“Casi el 70% de nuestros suscriptores son hombres y si abrimos ese porcentaje, un número muy importante son mayores de 45 años. En ese sentido, y con el objetivo de cuidar a un miembro importante de esta gran familia del fútbol, aprovechamos la convocatoria de este Superclásico para hacer un llamado a la prevención y autocuidado del cáncer de próstata”, concluyó.

Actualmente, el 25% de las muertes en el país son producto del cáncer. Asimismo, 60 mil personas son diagnosticadas con cáncer, provocando 30 mil muertes cada año.

Un llamado de atención y a la prevención, para detectar de manera precoz posibles complicaciones. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en Chile.

El Super Clásico del Fútbol Chileno

En conjunto con este spot publicitario, donde Jara es el protagonista, ya que jugó en ambos clubes, se dio a conocer la fecha del duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo, válido por el Campeonato Nacional.

El encuentro será el domingo 3 de septiembre, del presente año, donde la U hará de local en un estadio por confirmar.

Últimas Noticias