Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Preocupación causó en nuestro país, luego de la intención del Gobierno de Estados Unidos, de retirar los fondos para la obtención de la Visa Waiver. Pero para alegría de los chilenos que necesitan este documento, se dio pie atrás a esta determinación.

Este beneficio, (siendo Chile el único país de Latam en poseerlo), permite a las personas ingresar a territorio norteamericano y permanecer en el país por un máximo de 90 días, ya sea por negocios, turismo o tránsito, sin la necesidad de obtener una visa.

Pero, ¿cómo puedo obtenerla?

Para obtener la Visa Waiver y viajar a Estados Unidos con el beneficio, se debe obtener un documento digital entregado por ESTA (Electronic System Travel). Este sistema es el utilizado por EEUU para determinar la elegibilidad de las personas que desean visitar el país.

Si la solicitud es consentida por las autoridades correspondientes, entonces la persona contará con la autorización de viaje, el cual es de carácter electrónico y que tiene una vigencia de 2 años para visitar Estados unidos.

La solicitud se debe realizar en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos , donde se deberán completar los datos requeridos a través de un formulario, en el cual además se deben responder preguntas de ingreso.

Se debe realizar el pago de 21 dólares americanos, a través de una tarjeta de débito o de crédito. Tras esto solo queda esperar el plazo indicado de 72 horas, en donde la solicitud puede ser aprobada, rechazada o quedar en revisión.

Últimas Noticias