Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) entregó recomendaciones para una conducción segura en la nieve, esto pensando en aquellos que suben a la precordillera y cordillera para actos de entretenimiento o para habitantes de dichos lugares.

Ante estas inclemencias del clima, el ente gubernamental entregó “recomendaciones para una conducción segura con nieve”.

“La nieve puede ocultar demarcaciones viales y señales de tránsito existentes. ¡Baja la velocidad y conduce con precaución!”, comienza el escrito.

“Si la situación es extrema, detente en una zona segura y fuera del camino hasta que las condiciones te permitan reanudar el viaje”, señaló el Conaset en sus RR.SS.

Manejo imprudente de tu vehículo

Diversos registros en redes sociales evidencian el no uso de cadenas para los neumáticos en los vehículos usados en la zona del extremo sur de nuestro país, esto tras las intensas nevazones en las regiones de Los Lagos, Aysén y el territorio Antártico.

En el primer registro se puede evidenciar como la camioneta “patina” por no instalar las cadenas en los neumáticos, esto en la ciudad de Coyhaique.

Asimismo, viral se hizo el segundo registro en el Volcán Osorno, en donde un turista no usa este dispositivo, y cae por una pendiente hasta chocar con una baranda.

Últimas Noticias