4 de octubre del 2017/SANTIAGO Fotografías de Santiago despejado luego de la lluvia caída en la capital durante la noche. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIA UNO
Comparte

Intensas precipitaciones se registran durante este miércoles en Santiago en un sistema frontal que ha dejado inundaciones en la zona centro – sur del país.

Desde los centros especializados de meteorología, la acumulación de agua caída en la Región Metropolitana fue alrededor de los 45 mm.

Los chubascos se concentraron durante la noche del martes y durante todo el día del miércoles, generando diversos problemas en los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos.

Conoce el día que terminan las lluvias en Santiago

El último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señala que en Santiago la lluvia se extendería hasta la tarde de este miércoles 23 de agosto.

Así, durante la mañana se registrarían chubascos con viento entre 40 y 60 km/h. Por la tarde, la capital se mantendría cubierta y con chubascos aislados, alcanzando una máxima de 14 °C.

Bajo esa línea, para los días siguientes no se prevén precipitaciones en la capital, pasando de las lluvias a cielos cubiertos.

En la jornada de jueves 24 de agosto, se espera una mínima de 5° C con una máxima de 15° C, en una madrugada nublada, pasando a una mañana nublada, variando a nubosidad parcial.

Por su parte, en la tarde se pronostica despejada, al igual que la noche.

Asimismo, la temperatura del día viernes bajará en las mañanas, pero subirá en la tarde, donde se espera una mínima de 2° C y una máxima de 17° C.

El fin de semana del sábado 26 y domingo 27 se espera despejado, con máximas que rondarán los 19° C.

Últimas Noticias