Minvu
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que están disponibles los resultados del segundo cierre parcial del llamado regular al Subsidio de Arriendo de 2023.

La información puede revisarse en la plataforma arriendoenlinea.minvu.cl o de manera presencial en las oficinas Serviu regionales o delegaciones Serviu provinciales.

En el segundo y último corte del llamado 2023 se seleccionaron a más de 3 mil postulantes a nivel nacional, las que, sumadas a las 4.002 beneficiadas en el primer corte, alcanzan los 8 mil subsidios comprometidos en el contexto del programa para este año.

Subsidio de Arriendo regular

El Subsidio de Arriendo regular es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda, quienes reciben un subsidio total de 170 UF ($6.140.000 pesos aproximadamente).

Este se entrega de manera mensual y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada, es decir, arrendar una sola vivienda, cambiarse a medida que lo requiera o terminar un arriendo y luego de un tiempo volver a arrendar.

Requisitos

Finalmente, entre los requisitos para postulantes, se encuentran:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo o hija. Las personas que tengan más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. 
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, que debe estar a nombre de la persona postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar de entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Últimas Noticias