primavera
Agencia Uno
Comparte

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informó la fecha y hora exacta en que iniciará la primavera en Chile, programada para este sábado 23 de septiembre.

Así, a las 03:50 (UTC-3) se producirá el Equinoccio de Primavera.

«En que el día tiene la misma duración que la noche, que corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol», expusieron.

Primavera: ¿Cómo distinguir la alergia estacional de un resfrío?

Así, resulta relevante identificar los principales síntomas que acompañan la nueva estación, la cual hace pasar más de un dolor de cabeza a miles de personas.

La doctora Stella Rodríguez, otorrinolaringóloga de Clínica Bupa Santiago, explica que “en ambas enfermedades se produce congestión nasal, estornudos, tos y cefalea, pero son diferentes; sus causas son distintas”

“Los resfriados se producen por virus. Las alergias estacionales, en cambio, son respuestas del sistema inmunitario desencadenadas por la exposición a alérgenos, lo que es muy común con la llegada de la primavera y el florecimiento de los árboles”, añadió.

Bajo esa línea, la profesional asegura que los resfríos suelen durar entre 5 a 7 días, producen decaimiento, malestar general y, al ser infecciones virales, pueden dar fiebre.

“En cambio, las rinitis alérgicas son cuadros mucho más extensos y no generan un aumento en la temperatura. Además, se caracterizan por lagrimeo, picazón de ojos, disminución del olfato y secuencias de estornudos seguidos”, sumó.

SíntomaResfriadoAlergia
TosNormalmenteAlgunas veces
Dolor de cuerpoNormalmenteNunca
Dolor de cabezaNormalmenteAlgunas veces
Picazón de ojosOcasionalmenteNormalmente
EstornudosNormalmenteNormalmente
Congestión nasalNormalmenteNormalmente
Fiebre OcasionalmenteNunca
Disminución del olfatoRara vezNormalmente
Cedida | EK

Últimas Noticias