electrodomésticos
Agencia Uno
Comparte

Lavar la loza, secar la ropa o cocinar, son clásicas tareas del hogar en las que diariamente se usan electrodomésticos.

Sin embargo, el uso, cuidado y mantención que se realice a cada uno de ellos, es crucial para alargar su vida útil en óptimas condiciones.

En este contexto, existen clásicos mitos que son muy importantes de verificar y que ayudarán a utilizar correctamente los electrodomésticos, que explicó Rodrigo Cáceres, Supervisor Técnico de Bosch Chile.

Mitos en electrodomésticos

  • Lavar la ropa regularmente limpia la lavadora: FALSO. Aunque parezca lógico, lo cierto es que es todo lo contrario. Los restos de detergente, pelusas y suciedad, se acumulan en los depósitos internos y en los filtros de tu lavadora, impidiendo su correcto funcionamiento.
  • Limpiar los platos antes de meterlos al lavavajillas: NI CIERTO NI FALSO. Esta es una práctica poco recomendable que puede perjudicar el ciclo de lavado. Esto porque los detergentes actuales están diseñados para adherirse a los restos de comida, y si los platos están “desmanchados”, el producto no tendrá donde pegarse para quitar la suciedad.
  • Un refrigerador lleno consume más energía: FALSO. Es una creencia muy común, pero no tiene nada de real. A los refrigeradores les cuesta más enfriar un espacio despejado, con aire que se calienta rápidamente cada vez que se abre la puerta, que los propios alimentos que, ya con una temperatura menor, se mantienen con mayor facilidad y llenan ese vacío.
  • La radiación del microondas modifica la composición de los alimentos: FALSO. Las ondas que emiten estos artefactos no son radiactivas, sino electromagnéticas, por lo que solo agitan y hacen vibrar las moléculas de agua que contienen los alimentos para elevar la temperatura.
  • Las secadoras estropean la ropa: FALSO. Pese a que aplican una gran cantidad de calor, estas máquinas están preparadas para tratar distintos tipos de materiales textiles.

Confusiones, rumores y antiguas creencias que ya se pueden ir dejando atrás, y de este modo empezar a darle un mejor y eficaz uso a los electrodomésticos más utilizados en el hogar.

Últimas Noticias