Junji
Agencia Uno - Referencial
Comparte

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inició el proceso de postulación 2024.

La instancia estará disponible hasta el próximo jueves 30 de noviembre hasta las 23:59 horas a través del sitio web oficial (haz clic acá).

Allí apoderados podrán inscribir a niños y niñas en el jardín infantil de su preferencia.

Sobre el tema se refirió la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

“Como parte del Plan de Reactivación Educativa estamos enfocados en promover la asistencia (…) y en fortalecer los aprendizajes”, expuso.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, añadió: “en Junji estamos presentes en 334 de las 346 comunas de Chile. Al día de hoy, contamos con más de tres mil jardines de administración directa y VTF donde asisten más de 167 mil niñas y niños”.

Más cupos para niñas y niños

Además, con el lanzamiento de Elige la Educación Parvularia Pública, otro importante anuncio son los esfuerzos para avanzar en evitar los cupos duplicados.

A partir de ahora, una nueva resolución exenta de la Superintendencia de Educación permitirá a los establecimientos incorporar en sus reglamentos internos la posibilidad de dar de baja la matrícula de niñas y niños que se ausentan de las actividades pedagógicas sin causa justificada.

Lo anterior permitirá liberar matrículas de quienes no se encuentran asistiendo, y reasignarla a quienes lo necesitan para continuar o iniciar su trayectoria educativa.

Últimas Noticias