Mineduc
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Educación (Mineduc), mediante la Subsecretaría de Educación Superior, realizará el seminario internacional “Educación Superior: modernización y desarrollo humano para Chile”.

La instancia se realizará los próximos días 16 y 17 de noviembre del presente año.

Bajo ese contexto, la actividad buscará profundizar las discusiones respecto a la función estratégica que la educación superior juega en el crecimiento del país.

Así, contará con cuatro ejes de discusión temática:

  • Fines públicos y estratégicos de la educación superior
  • Modernización de la docencia
  • Modernización del financiamiento
  • Democratización de la educación superior

Sobre el seminario, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, explicó que el sentido de este conversatorio es “instalar en el debate público los principales desafíos que hoy tenemos como país en materia de educación superior”.

La autoridad, además, puso énfasis en la hoja de ruta que hoy representan las políticas emblemáticas de la Subsecretaría.

“Lo que queremos con este seminario es precisamente profundizar el debate sobre el rol estratégico que la educación superior juega en la búsqueda del desarrollo humano sostenible de Chile y las prioridades de reformas que el sector necesita para alcanzarlas”, agrega el subsecretario Víctor Orellana.

Mineduc y seminario

La actividad contará con paneles con presentación de investigaciones y reportes nacionales.

También cuatro conversatorios, en los cuales se discutirán con diferentes actores respecto de los avances y desafíos en la agenda de modernización de la educación.

Finalmente, para asistir al evento, a realizarse en el auditorio Edificio Moneda Bicentenario, comuna de Santiago, debes registrarte e inscribirte en el siguiente link (aquí).

Últimas Noticias