Compra de una propiedad
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Ad portas de un nuevo fin de año, comprar una propiedad puede resultar una prioridad y una inversión importante.

“Comprar una propiedad es una inversión importante, por lo que es esencial tomar decisiones informadas y cuidadosas. En este minuto, hay que estar muy atento a cómo va reaccionando el mercado y, en especial, cómo se comporta la plusvalía a los metros a la redonda del lugar donde quieras comprar. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento adicional, debes considerar buscar la ayuda de un profesional”, dice Robinson Torres, creador de Plusvalízate.

Comprar una propiedad: Principales consejos

Por ello, desde la empresa entregar diversas recomendaciones al momento de enfrentarse a esta importante decisión:

  • Define tu presupuesto: Determina cuánto puedes pagar. Considera no solo el precio del departamento, sino también los costos asociados, como los gastos notariales y los impuestos.
  • Investiga el mercado: Investiga las tendencias del mercado inmobiliario en la zona en la que estás interesado. Compara los precios de propiedades similares en diferentes áreas y compara las tasas de interés de los préstamos hipotecarios.
  • Obtén financiamiento: Si necesitas un préstamo hipotecario, investiga las opciones disponibles en términos de tasas de interés y plazos. Compara diferentes bancos y considera solicitar una pre aprobación para conocer tu capacidad de endeudamiento.
  • Busca una ubicación conveniente: Elige una ubicación que se adapte a tus necesidades. Considera la proximidad a tu trabajo, escuelas, centros comerciales, hospitales y servicios de transporte público.
  • Examina la propiedad: Realiza inspecciones exhaustivas de los departamentos que te interesen. Presta atención a la calidad de la construcción, la infraestructura del edificio y cualquier problema potencial.
  • Conoce los gastos asociados: Aparte del precio de compra, ten en cuenta los gastos asociados, como los impuestos de bienes raíces, gastos comunes del edificio y otros costos de mantención.
  • Entiende el proceso legal: Asegúrate de entender el proceso legal de compra de propiedades en Chile. Normalmente, se requiere un contrato de compraventa, una escritura pública y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Asesórate con profesionales.
  • Negocia el precio: No dudes en negociar el precio con el vendedor. Puede ser posible obtener un descuento o acordar condiciones de pago favorables.
  • Planifica los tiempos: Ten en cuenta que el proceso de compra de una propiedad puede llevar tiempo, así que planifica con anticipación y sé paciente.

Últimas Noticias