Las Condes
Cedida | Municipalidad Las Condes
Comparte

Ante la inminente llegada de la primera ola de calor en Chile, la Municipalidad de Las Condes puso en marcha el Plan “Chao Calor”.

El plan busca no solo contrarrestar los efectos del calor en cuanto a la morbilidad y mortalidad, sino también liderar una iniciativa que pueda servir de ejemplo para otras comunas.

“Chao Calor” de Las Condes destaca por implementar medidas vanguardistas, como un mapa interactivo que proporciona información georreferenciada sobre áreas con sombra, acceso a agua potable y entornos frescos.

Además, se han instalado más de 270 dispensadores de agua en áreas estratégicas, se aumentaron los toldos en plazas, en especial las que cuentan con juegos para niños, y se realizaron intervenciones con áreas verdes en zonas de alto flujo.

Asimismo, se activará el SOS Calor 1402, número telefónico al que las personas podrán recurrir en casos de emergencia debido a los efectos del calor, ya sea en sus casas o en la vía pública.

Al marcarlo, recibirán ayuda especializada, y según la gravedad, el municipio coordinará las acciones y servicios necesarios para brindar ayuda.

Las Condes: Acciones clave

  • Hidrátate y cuida tu salud: Con 278 dispensadores de agua y bebederos en paraderos, Las Condes busca garantizar la hidratación de la comunidad, incluyendo a las mascotas.
  • Ponte a la sombra: Con un mapa de calor interactivo y la creación de refugios naturales de calor, la comuna ofrece espacios frescos y protegidos.
  • Protégete de la hora peak: Regulación de actividades deportivas al aire libre y piscinas públicas disponibles en horarios adecuados, junto con la línea de emergencia “SOS Calor”.

Finalmente, todas las medidas pueden ser revisadas en el sitio web de “Chao Calor”.

Últimas Noticias