Humo
Agencia Uno
Comparte

En medio del incendio forestal que afectó a Curacaví y San Bernardo durante este martes, y tras la nube de humo que se posicionó en gran parte de la Región Metropolitana, es importante considerar los efectos que esto deja en la salud de las personas.

Bajo esa línea, el Dr. Mauricio Salinas, broncopulmonar de Clínica Santa María, explicó las consecuencias tras la inhalación de humo.

“El humo de los incendios es nocivo para la salud, pues contiene partículas y gases que tienen un efecto irritante en la vía aérea y, por lo tanto, producen síntomas respiratorios como tos”, dijo.

A ello, sumó que también “pueden descompensar o gatillar una exacerbación en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y las poblaciones más susceptibles como los niños, ancianos y las embarazadas”.

Humo de incendios: Recomendaciones

Por ello, el especialista entregó una serie de medidas a considerar, principalmente dirigida a aquellos que se ven en la obligación de circular por las calles durante este tipo de jornadas.

Entre ellas, destacan:

  • No salir o salir lo menos posible del hogar
  • Utilizar purificadores de aire
  • Utilizar sistemas de aire acondicionado con recirculación del aire
  • Evitar actividades de alta intensidad física, como el trote o bicicleta
  • Mascarillas N95 pueden ayudar a filtrar el material particulado en suspensión
  • Permanecer el menor tiempo posible afuera cuando se ven las nubes de gas tóxico

Últimas Noticias