Educación Superior
Agencia Uno
Comparte

Este martes se dieron a conocer los resultados de preselección a beneficios estudiantiles para la educación superior 2024 de las y los postulantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

De aquellos, hay más de 266 mil jóvenes que quedaron preseleccionadas(os) para acceder a la Gratuidad o a las becas. Así, 213 mil ingresarán por primera vez a una institución, mientras que cerca de 52 mil ya estaban formándose en 2023. 

Por otra parte, entre los que ya tenían ayudas el año pasado, hay 573 mil renovantes de la Gratuidad y 112 mil de becas y/o Fondo Solidario, quienes podrán usarlos siempre que se mantengan matriculados.

Es importante destacar que la preselección es una instancia de carácter informativo, puesto que, para obtener finalmente alguno, debes matricularte en una universidad. La asignación será comunicada el próximo 6 de marzo. 

Para revisar estos datos, debes acceder al sitio (clic aquí) e ingresar tu RUT.

Educación Superior: Próximas etapas y más convocatorias al proceso

El siguiente paso es que quienes ya han llenado los formularios se matriculen.

Es importante recordar que desde el 15 de febrero al 14 de marzo hay una segunda convocatoria que puedes conocer en el siguiente link (clic aquí).

Últimas Noticias