Un trago que simboliza las celebraciones patrias en Chile, el “Terremoto”, está a punto de cumplir 40 años.
Y es que este clásico cóctel chileno que combina pipeño, helado de piña y granadina, se popularizó a lo largo de los años.
Su origen se asocia a lugares icónicos de Santiago, como el restaurante “El Hoyo” y “La Piojera”.
Aunque hay varias versiones, la más aceptada narra que, tras el terremoto de 1985, un periodista alemán que visitaba el país probó el cóctel improvisado y, al sentir los efectos del alcohol, exclamó: “¡Esto sí que es un terremoto!”, bautizando así al famoso trago.
Una versión embotellada del Terremoto para celebrar
Este 2024, su evolución se materializa con un inédito hito: una edición limitada embotellada, lanzada por Concha y Toro, que busca mantener viva una tradición nacional.
Andrés Vittori, gerente de Marcas Masivas Zona Sur de Concha y Toro, señaló: “Este producto va a generar mucha curiosidad y nuestra gran apuesta es que la gente se atreva a probarlo”.
La botella de 1,5 litros busca ser práctica para los consumidores, permitiendo disfrutar de un “Terremoto” listo para servir.
Un “ready to drink” que homenajea la tradición
El enólogo Andrés Alfaro explicó que el botellón es parte de la línea Exportación Selecto Frutal y que apunta a un público que busca comodidad.
“Solo hay que agregar helado al gusto del consumidor. Para quienes prefieren una opción más ligera, se puede agregar hielo”, comentó Alfaro, destacando la versatilidad de esta nueva presentación del tradicional cóctel chileno.
Este innovador producto ya se encuentra disponible en supermercados y botillerías de Chile, justo a tiempo para las Fiestas Patrias.