Archivo
Comparte

El capitán alzó la voz.

Este domingo, a las 12:00 horas, en el estadio Nacional, Universidad Católica y Colo-Colo definirán al ganador de la quinta edición de la SuperCopa. Equipos que llegan a este encuentro viviendo escenarios bastante distintos; mientras los cruzados gozan de una calma única tras su último triunfo a Rangers, el cuadro albo cruza por una fuerte crisis, fue goleado por La Serena, la continuidad de su director técnico, Pablo Guede, está en duda, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue amenazado de muerte a través de unos grafittis.

Consultado sobre si ve esto como una ventaja para el encuentro de este domingo, el capitán de Universidad Católica, Cristopher Toselli, fue tajante e hizo vista ciega a los problemas de Colo-Colo. “No lo veo como una ventaja (venir de ganar). Habla bien de nosotros haber ganado el primer partido de la temporada, pero acá es partido único, un clásico, otro torneo. No creo que lleguemos con ventaja, pero estamos preparados, motivados, y será una linda final con un estadio que me imagino que estará lleno”, señaló en conferencia de prensa.

Para posteriormente ahondar en el tema, “me importa poco lo que pase en la vereda del frente. Respeto a Colo Colo, pero no soy quién para dar una opinión sobre lo que están pasando. Me preocupo por mi equipo y nuestras necesidades, independiente de quién sea el rival. Lo dirigencial de ellos no me preocupa. Los problemas de Colo Colo hay que preguntárselos a ellos, meterme no es de mi agrado ni mi forma de ser”.

Al ser consultado sobre la presencia de Jorge Valdivia en esta final, el capitán de los cruzados fue claro en señalar, “sabemos la calidad de Jorge y le va a dar un tono distinto al torneo, que subirá el nivel de la competencia. Sabemos la calidad de jugador que es y de eso hay que preocuparse de Colo Colo, de lo futbolístico. Tenemos que analizar a los rivales, estudiarlos, y saber cómo nos enfrentan”.

Finalmente se mostró muy contento sobre el retorno de Jeisson Vargas al club, “me pone contento que vuelva con nosotros, es de la casa y se siente muy cómodo con nosotros. Está muy contento y eso es lo más importante para él, que se sienta cómodo. Llegó con confianza, feliz, y creció como jugador. Será un gran aporte para nosotros”.

Últimas Noticias