¡Polémica! Jugador de la U viajó de gira con la Selección Chilena sin firmar contrato
¡Polémica! Jugador de la U viajó de gira con la Selección Chilena sin firmar contrato
Comparte

El DT de la categoría Sub 20 de la Roja, Héctor Robles, llamó a dos juveniles azules, el cual uno de ellos podría perfectamente no volver a Chile.

El año 2019, Chile será sede el Sudamericano Sub 20 que buscará pasajes para el mundial de la categoría que aún no está definido donde se jugará.

Para ello, la ANFP organizó una gira internacional con 18 jugadores, los cuales fueron nominados por el DT encargado de la serie, Héctor Robles. Entre los que destacan hay dos valores de la Universidad de Chile.

El problema, es que según sostuvo AS Chile, uno de los jugadores azules viajó a dicha gira sin haber firmado contrato, situación que en Azul Azul están al tanto y que mayormente no les complica: “todavía no ha demostrado condiciones como para hacerle un contrato“, aseveraron al medio.

Se trata de Gabriel Mazuela, quien podría perfectamente irse del CDA ante el posible interés de algún equipo internacional. En ello solo se tendrían que pagar los derechos formativos, cantidad bastante alejada de lo que sucedería en caso de tener contrato, como si pasa con Nicolás Guerra, el otro nominado azul.

Azul Azul se justificó amparado en la recomendación que hace la FIFA respecto al tema y en el cual indican que es recomendable hacerles un contrato a los juveniles solo cuando terminen su etapa de formación, contrario a lo que dictamina la ley chilena, donde cualquier mayor de edad (18 años) debe trabajar bajo un vínculo formal.

Últimas Noticias