Javier Torres/Photosport
Comparte

Universidad de Chile ya tiene a su cuarto fichaje en este 2018. El cuadro azul presentó este martes oficialmente al seleccionado panameño Armando Cooper como nuevo refuerzo para la exigente temporada.

En una ceremonia realizada en el CDA de La Cisterna, con la presencia del presidente Carlos Heller y el gerente deportivo Ronald Fuentes, el centroamericano tuvo su primera conferencia como jugador de la U y con la camiseta 11, la misma que usó Marcelo Salas, histórico del club.

“Sé lo que significa Marcelo Salas, primero por lo que hizo acá en Chile y luego por su importancia en el club. Yo uso la camiseta número 11 por mi papá, siempre que llegó a un club intento a buscarla, porque él no tuvo la oportunidad como yo”, reconoció el jugador de 30 años, que viene de desvinculare del Toronto FC de la MLS.

“Estoy muy contento, ya hablé con el técnico. Asumo el reto de llegar a un equipo grande y espero estar a la altura de todos los momentos que se den en el día día acá en el club. Sé que estar acá abre puertas. Que los equipos chilenos sigan mirando hacia Panamá depende de mí y de mi compañero que está en Huachipato, Gabriel Torres”, añadió.

Además, agregó: “Estoy en el más grande de Chile, el equipo con la mejor afición. Esa también fue una de las motivaciones para estar acá”.

Respecto al plantel de conjunto estudiantil, Cooper sostuvo: “Espero conocer al máximo a mis compañeros para aportar y sacarnos provecho unos a otros”.

Por último, dijo llegar en buena forma física y que el jugar “va a depender solamente de la evaluación que haga el entrenador y el PF. Por mi parte, nunca paro e intento siempre estar en óptimas condiciones físicas”.

Últimas Noticias