20072018 - 00:34 Colo Colo perdió ante Delfín y quedó al borde de la eliminación de la Libertadores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Colo Colo perdió ante Delfín y quedó al borde de la eliminación de la Libertadores

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Todo un desastre se está convirtiendo la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. El Cacique cayó este jueves sorpresivamente por 2-0 frente a Delfín de Ecuador en el estadio Monumental y quedó como colista absoluto del Grupo B e hipotecó sus chances de avanzar a octavos de final.

Pese a que el propio técnico Guillermo Sanguinetti había admitido que su escuadra estaba un peldaño más abajo que el resto, entregándole toda la presión de ganar a los albos, el cuadro ecuatoriano se plantó bien en el campo y no se notó que participa por primera vez en el torneo continental.

A eso, se agregó que el cuadro popular estuvo irreconocible y no fue ni la sombra del equipo que derrotó el sábado pasado a Universidad Católica. El mal juego de los locales quedó demostrado con las pifias de de los fanáticos en el reducto de Macul.

En la primera parte, los albos tuvieron apenas dos jugadas claras de gol, a los 13′ con un cabezazo de Esteban Paredes que dio en el vertical, y a los 45′ con remate de Juan Manuel Insaurralde que se desvió en un zaguero y el esférico se estrelló en el horizontal.

Y si los más de 30 mil hinchas que llegaron a Pedrero esperaban una mejor actitud de la escuadra de Guede en el complemento, se quedaron con las ganas. Eso porque en la segunda fracción se vio una peor cara.

Por su lado, los forasteros se atrevieron más y en un fulminante contragolpe le dieron un mazazo a su rival, cuando a los 52′ José Arismendi capturó un rebote de Agustín Orión tras una jugada personal de Luis Chicaiza.

En los descuentos, Paredes se perdió solo el empate tras un tiro libre de Jorge Valdivia, mientras que en el último suspiro, Delfín liquidó todo con un autogol de Carlos Carmona tras un centro desde la izquierda.

Con esta derrota, el Cacique quedó colgando en la Copa Libertadores, con apenas un punto en tres partidos en un Grupo B que parecía ser más que abordable, y se acerca a sumar un nuevo fracaso en el torneo continental, donde no logra acceder a octavos desde 2007.


Potenciado por