CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Si hay un equipo que ha sorprendido en esta primera rueda del Campeonato Nacional es Universidad de Concepción. Es que el Campanil está realizando una destacada campaña, con ocho victorias consecutivas que lo tienen en el segundo lugar, a cinco puntos del líder Universidad Católica.

Y si bien en el conjunto penquista se toman con calma el gran rendimiento, de igual forma se ilusionan con conseguir algo importante en el certamen.

“Sabemos que estamos haciendo un buen campeonato. Quedan muchos partidos por delante, el domingo tenemos un partido ante un rival muy complicado (Deportes Antofagasta) y esperaremos seguir con esta racha. Estamos tranquilos, vamos paso a paso y queremos lograr cosas importantes. La idea es seguir nuestro modelo de juego y nos gustaría dar la sorpresa y levantar la copa”, reconoció el volante Fernando Manríquez en diálogo con el CDF.

Consultado sobre si soñaban con esta racha, aseguró que “no esperábamos tenerla. Sabíamos que no tuvimos un buen comienzo, pero trabajamos muchos para sacarlo adelante. Se dieron las cosas de la mejor manera y entramos a la historia. Queremos seguir en la historia”.

Además, sobre las comparaciones y memes sobre el técnico Francisco Bozán y Josep Guardiola, dijo: “Se lo toma con mucho humor y lo sabemos. Lo agarramos para el ‘leseo’, pero es con respeto y él se ríe. Se lo toma de la mejor manera, muy tranquilo”.

Por último, Manríquez manifestó su ilusión de poder tener una chance en la Selección chilena de Reinaldo Rueda: “Obvio que me gustaría estar en la Roja, pero me lo tomo con calma y trabajo para estar. A todo jugador le motiva ir a su selección y trato de dar lo mejor de mí cada semana”.

Últimas Noticias