Andres Pina/Photosport
Comparte

Nada de bien lo está pasando el joven delantero de Curicó Unido y que pertenece a Universidad de Chile, Mario Briceño. Es que el martes trascendió que el ariete habría dado doping positivo por consumo de marihuana, por lo que arriesgaría una suspensión de hasta dos años.

Eso sí, el presidente del cuadro “tortero”, Freddy Palma, reconoció a El Mercurio: “Aún no tenemos nada oficial. Primero hay una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje al propio jugador y él puede apelar con la contramuestra. Como institución nos deja en el aire, pues falta la última instancia”.

Sin embargo, todo indica que el atacante será despedido del elenco del Maule y regresará al conjunto azul como resguardo contractual tomado por el club.

“Cuando aceptamos el préstamo hicimos un acuerdo con la U: si él presentaba un evento de indisciplina se revocaba el contrato y se le mandaba de vuelta, sin indemnización”, reveló al matutino una fuente curicana.

En tanto, el propio jugador le habría confesado la indisciplina al técnico Luis Marcoleta. “Fui a un carrete y cometí una pendejada”, habría dicho, mientras ante la consulta de si daría positivo, respondió: “Ojalá que no, pero soy hombrecito y yo pongo el pecho a las balas”.

Marcoleta, por su lado sostuvo: “Lo lamentamos como plantel, por la persona, por su familia y por lo malo que tendrá que pasar. Siempre estuvimos orientándolo e intentamos guiarlo, pero él tomó una decisión que no fue la correcta. Las consecuencias va a tener que asumirlas. Ojalá esto le sirva de ejemplo, es un muchacho joven”.

Últimas Noticias