Pedro Tapia/Photosport
Comparte

Cobreloa derrotó por 3 a 1 a AC Barnechea y vuelve a sonreír después de la dura goleada sufrida a manos de Ñublense la semana pasada. Los ‘zorros del desierto’ se hicieron fuertes en calidad de local y se impusieron ante un cuadro ‘huaicochero’ que perdió la chance de alcanzar el tercer puesto.

Y sin embargo Barnechea fue quien comenzó poniendo el marcador a su favor en el minuto 18, cuando Jorge Henríquez puso el primero en contra para el cuadro de Calama.

Pero el resultado adverso no desmotivó al elenco nortino, que antes de que acabara el primer tiempo lo dio vuelta con anotaciones de Ignacio Jara en el 42’ y de Michael Contreras en el 45+2’. El goleador Lucas Simón fue el encargado de poner el tercero para los locales en el 68’, sentenciando el 3 a 1 definitivo.

Por otro lado, Deportes Copiapó también hizo valer las canchas nortinas y derrotó como local por 2 a 1 a Ñublense. El partido comenzó a favor para la visita con anotación de Michael Silva en el 44’, mientras que German Estigarribia en el 48’ y Eduardo Pucheta en el 61’ se encargaron de darle el triunfo al elenco de la tercera región.

Los resultados dejan a Cobreloa con 21 puntos, con lo que nuevamente se metió en la lucha por el ascenso, seguido desde atrás por Barnechea que tiene 20 puntos. Por otro lado, Deportes Copiapó igualó a Ñublense en la tabla con 19 puntos.

‘Huaicocheros’ y atacameños se enfrentarán en el cierre de la primera rueda la próxima semana, mientras que los ‘loínos’ visitarán a Santiago Wanderers y los ‘diablos rojos’ recibirán a Magallanes en su siguiente compromiso.

Últimas Noticias