AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA
Comparte

Serbia derrotó por 1 a 0 a Costa Rica y sueña con clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. El elenco balcánico se impuso en un ajustado partido, que pese al escueto marcador tuvo un desarrollo intenso y con una gran actuación de la figura costarricense: Keylor Navas.

El portero ‘tico’ debió enfrentarse al ímpetu serbio, que de la mano de Sergej Milinkovic-Savic comenzó a atacar desde el minuto 1, generándose dos córner en menos de cuatro minutos. Por otro lado, los sudamericanos apostaron al contragolpe y tuvieron una chance clara cuando Giancarlo González elevó un balón por sobre la portería.

El duelo entre Milinkovic-Savic y el potero del Real Madrid vio su clímax en el minuto 44, cuando el mediapunta serbio disparó mediante una espectacular chilena que exigió un reflejo felino por parte del arquero de Costa Rica.

Sin embargo, Navas no pudo hacer nada cuando el capitán serbio, Aleksandar Kolarov, disparó un increíble tiro libre que clavó al ángulo del palo derecho del portero ganador de tres Champions League seguidas, que pese a la estirada solo pudo ver como el balón ingresó en su portería.

La ventaja parcial le permitió a Serbia dominar el encuentro e incluso pudieron volver a anotar en el 76’, después de un buen centro de Dusan Tadic que Filip Kostic remató muy mal por debajo de la portería.

Además el partido terminó con algo de polémica, ya que en el 90+3′ Nemanja Matic intentó sacar desde la banda un balón que le correspondía a Costa Rica, por lo que hubo momentos de tensión entre el banquillo centroamericano y el jugador del Manchester United.

Como dato histórico, el partido fue especial para el lateral izquierdo serbio Branislav Ivanovic, que se convirtió en el jugador con más encuentros internacionales con dicha camiseta, superando a Dejan Stankovic con 104 partidos.

El resultado le permite sumar a Serbia sus primeros tres puntos y soñar con la clasificación a los octavos de final. Por otro lado, Costa Rica se complica y si quiere repetir la buena actuación del Mundial pasado deberá buscar los tres puntos contra Suiza y ante el poderoso Brasil.

Últimas Noticias