Twitter @losclive
Comparte

Tras el fallecimiento de Alberto Fouillioux, diversos futbolistas chilenos y desde los clubes dedicaron sentidas palabras al histórico de UC y seleccionado nacional. Ahora, fue desde su ex club en Francia, Lille, que despidieron al también ex comentarista.

“Anunciamos el fallecimiento de Alberto #Fouilloux, ex centrocampista internacional chileno y de los Dogues (1972-1974) a la edad de 77 años. #LOSC envía sus sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, escribieron desde el club en su cuenta de Instagram.

En su sitio web también se refirieron al jugador y su llegada al equipo en 1972: “El LOSC se enteró de Alberto Fouilloux, su ex centrocampista, a la edad de 77 este fin de semana. Llegó a los Doges en la temporada 1972-1973 y participó activamente en el campeonato D2 en la temporada 1973-1974. El apodado ‘Tito’ era de los cuatro mosqueteros sudamericanos del club con Juan Martín Mujica, Raoul Noguès e Ignacio Prieto (también histórico de Universidad Católica)”.

En la misma línea, el presidente de los galos, Patrick Robert, sostuvo: “Un gran hombre y un gran número 10 que terminó en el tercero de la Copa del Mundo con Chile en 1962. Era un personaje muy famoso en su país, como Raymond Kopa en su tiempo en Francia. Para la anécdota, en ese momento, el número de jugadores extranjeros era limitado y, para hacerlo llegar, le había encontrado orígenes en Lille y más particularmente en Fives. Por esta razón, tenía doble nacionalidad chilena y francesa. Posteriormente, se convirtió en periodista y abogado”.

“Losc da su más sentido pésame a su familia y parientes”, finalizaron.

Últimas Noticias