RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Tras las dos primeras fechas de la fase grupal del Mundial de Rusia 2018, se han dado varios resultados sorpresivos y las selecciones sudamericanas han quedado bien en deuda.

Por eso, tres entrenadores mundialistas coincidieron que la Roja, uno de los grandes ausentes en la actual cita planetaria, podría haber logrado algo importante en el certamen.

“Este Mundial ha sido muy difícil para los favoritos, pero estoy seguro que solucionarán sus problemas en el camino. Las claves tácticas se están imponiendo a la técnica en Rusia y, de hecho, hay muchos equipos que sólo saben defender. Por eso creo que Chile hubiese avanzado un par de fases, aunque esto no lo podremos certificar nunca, es lamentable”, reconoció al CDF el colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en Alemania 2006.

En tanto, Ricardo La Volpe, quien condujo a México en esa misma cita planetaria, sostuvo al mismo medio: “Yo pienso que Chile estaba para pelear el título, sobre todo por el conocimiento del equipo. Se sabía y sabían a qué jugaban y tenían un funcionamiento muy claro. Todo lo contrario a lo que uno ve actualmente en la selección de Argentina”.

Por su lado, José de la Paz, adiestrador de Honduras en España 1982, dijo: “Hay equipos que me han sorprendido, como Senegal. Por lo que han mostrado podrían clasificar y meterse en una etapa más. Por eso pienso que Chile podría haber llegado bien arriba, en cuartos de final o semifinales. Uno ve el Mundial y se pregunta por qué no está Chile. Eso debe haber ocurrido porque se sintieron realizados al ganar las dos Copa América”.

Últimas Noticias