Javier Garcia Martino/Photosport
Comparte

Se acabó el sueño de Uruguay en Rusia 2018. Después de un esperanzador inicio de torneo y tras dejar fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo, Francia fue el verdugo del cuadro sudamericano con una victoria por 2 a 0 y con complicidad del portero Fernando Muslera, que vivió uno de sus peores partidos defendiendo a su selección.

Los ‘galos’ no se metían en una semifinal desde Alemania 2006 y fueron dominadores del balón durante todo el encuentro, mientras que la celeste intentó hacer daño mediante el contragolpe pese a no contar con una de sus principales figuras, Edinson Cavani, producto de una lesión en el gemelo izquierdo.

Los problemas para los dirigidos por el “Maestro” Óscar Tabárez comenzaron en 38 minutos de juego, cuando una serie de errores de Diego Laxalt y Rodrigo Betancur terminaron con un tiro libre a favor de los europeos. Antoine Griezmann ejecutó y habilitó a Raphael Varane, quien de cabeza conectó la apertura de la cuenta.

Pese a la desventaja, los ‘charrúas’ siguieron con la garra que los caracteriza e incluso antes de que que acabara el primer tiempo pudieron marcar el empate con un cabezazo de Martín Cáceres. Sin embargo, el meta Hugo Lloris realizó una atajada milagrosa y consiguió repeler el balón, que le quedó a Diego Godín pero que terminó la jugada enviando el balón a las nubes.

Las esperanzas de un empate murieron en el minuto 61, cuando lo que parecía un tímido disparo de Griezmann terminó en el fondo de la red con una complicidad enorme de Fernando Muslera, que estuvo muy débil para recibir el disparo y lo terminó rechazando hacia su propia portería.

Incluso la pesadilla ‘charrúa’ pudo terminar peor en el minuto 72, cuando después de una muy buena jugada colectiva, Corentin Tolisso remató demasiado elevado en una inmejorable posición. Así Francia sigue su buena participación en el Mundial y ahora espera rival entre Brasil y Bélgica para disputar la semifinal de Rusia 2018.

Últimas Noticias