Foto: Gustavo Garello/JamMedia
Comparte

Después de alcanzar las semifinales en el ATP 500 de Hamburgo, con la primera victoria de su carrera frente a un top ten (Dominic Thiem, 8 del mundo) incluida, Nicolás Jarry (53°) buscará esta semana continuar con sus buenos resultados y seguir escalando en el ranking cuando dispute el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria.

Y el chileno ya tiene día y hora para su estreno en el certamen. La organización programó su duelo frente al español Roberto Carballés Baena (84°) para el primer turno de este martes en el court Kuchenmeister, por lo que el criollo verá acción a las 5:00 horas de nuestro país.

El “Príncipe” buscará tomarse revancha del hispano, quien ya le ganó en febrero de este 2018 por los cuartos de final del ATP 250 de Quito, Ecuador, por 3-6, 6-2 y 7-6 (5).

Consignar que Carballés, además, le ganó al criollo el 2014 en el Challenger de Guayaquil por 7-5 y 6-3, mientras que la “Torre” le ganó ese mismo año en Mohammedia por 6-1 y 7-6 (7) en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

En caso de imponerse, el nieto de Jaime Fillol se medirá en octavos de final con el español Fernando Verdasco (33° y ex 7 del orbe), quien quedó libre en primera ronda en su condición de tercer favorito.

Jarry buscará en este torneo su primer título ATP y emular a Nicolás Massú, quien se consagró campeón en 2004, cuando derrotó en la final al argentino Gastón Gaudio.

Últimas Noticias