Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (53° del orbe) se acerca a pasos agigantados al top 50, luego de debutar este martes con un sufrido triunfo en el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, con una victoria ante el español Roberto Carballés Baena (84°).

La primera raqueta nacional se impuso por parciales de 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-4 y se tomó revancha de la caída ante el hispano en febrero pasado en los cuartos de final del ATP de Quito. Además dejó igualada a 2 los enfrentamientos con el nacido en Tenerife (ganó en el Challenger de Mohammedia en 2014 y perdió ese mismo año en Guayaquil).

En la primera manga ambos jugadores no se quebraron el servicio, aunque el criollo tuvo cuatro oportunidades de break. y todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, el “Príncipe” estuvo más certero y se lo adjudicó por 7-3.

En el segundo capítulo, la “Torre” consiguió una ruptura en el cuarto game, pero no pudo cerrar el match cuando servía 5-3 y nuevamente se fueron a un desempate, que esta vez se lo llevó Carballés.

Pese a ceder el set, el chileno no sintió el golpe y en el episodio final logró una ruptura en el quinto juego para después sí sellar todo con su saque en el décimo game tras dos horas y 36 minutos.

Por los octavos de final del torneo que ganara en 2004 Nicolás Massú, Jarry desafiará al español Fernando Verdasco (33° y ex 7 del mundo), quien quedó libre en primera ronda en su condición de tercer favorito. En tanto, en dobles el criollo hará su estreno en esta misma jornada, cuando junto al francés Jonathan Eysseric se mida contra el binomio conformado por el uruguayo Ariel Behar y el español Guillermo García-López.

Últimas Noticias